La ciudad

La ciudad de Plasencia está situada al norte de la comunidad autónoma de Extremadura, en un enclave rodeado de valles, tales como el Valle del Jerte, La Vera, y el Valle del Ambroz, también destaca su proximidad al Parque Nacional de Monfragüe, todo ello a pocos minutos en coche. En la propia ciudad destaca su riqueza monumental, compuesta de su histórica muralla, palacios señoriales, acueducto, judería, edificios eclesiásticos,... entre ellos destacan las dos catedrales, la nueva de estilo gótico y renacentista y la catedral vieja de estilo románica. En este año las catedrales de Plasencia son la Sede de la exposición "Las Edades del Hombre", siendo la primera vez que dicha exposición sale de su ámbito, lo cual hace destacar la importancia de que esta exposición haya elegido la localidad de Plasencia.

Para el Congreso hemos elegido la imagen de las catedrales de Plasencia ya que representa claramente la ciudad, su compromiso cultural e histórico.

Catedrales de Plasencia
Catedrales de Plasencia

Además entre los edificios que destacan en Plasencia está el que será la sede del I Congreso Internacional de Heridas "Las Edades de las Heridas, favoreciendo su curación", que es el Auditorio Santa Ana.

Auditorio Santa Ana Plasencia
Auditorio Santa Ana

Un poco más distantes de la ciudad están disponibles enclaves como la Sierra de Gata, Las Hurdes y localidades recomendadas para su visita como Trujillo, Hervás y Cáceres entre otras.

Plasencia no solo cuenta con su riqueza monumental, también cuenta con riqueza cultural y natural. En la propia localidad podemos encontrar parques y zonas se recreo como el Parque de los Pinos, el Parque de La Isla, el cual, cuenta con una piscina natural y su enclave rodeado del río Jerte.

En nuestra sección alojamientos os detallamos algunos de los hoteles y establecimientos de alojamiento en la propia ciudad. Entre ellos el Parador de Plasencia, que destaca entre los Paradores Nacionales como uno de los mejores. Ubicado en el convento de Santo Domingo y de estilo gótico.

Otros valores destacados de la localidad de Plasencia es la riqueza gastronómica local y de la tierra en destacados restaurantes, sus gentes...

Plasencia está comunicada vía carretera con las capitales de provincia Cáceres y Salamanca mediante la Autovía A-66, con Madrid mediante la Autovía A-5 y EX-A1. Por lo que la comunicación desde estos puntos es complemente por autovía. También se cuenta con comunicación vía férrea.

Ver localización de Plasencia en Google Maps

Fechas y lugar de celebración

Fecha: Sábado, 26 y domingo, 27 de Noviembre de 2022
Sede: Auditorio Santa Ana (Plasencia)
Dirección: Plaza Santa Ana, 1. 10600 Plasencia (Cáceres).  

Localización en Google Maps

Contacto

Secretaría técnica

Plaza San Juan, 26. 10600 Plasencia (Cáceres).

congreso@heridas.eu

674 781 646 Whatsapp

De lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 horas.