Bienvenida

Querid@s compañer@s enamorados del mundo de las Heridas.

En nombre de eSalúdate, de su cuadro académico y en el mío propio, os doy la bienvenida al I Congreso Internacional “las edades de las Heridas: favoreciendo la curación”, desearos que disfrutéis estos días en Plasencia, aprendáis mucho y compartamos inquietudes sobre este apasionante mundo del cuidado de las Heridas, teniendo siempre como objetivo la mejora del bienestar de nuestros pacientes y acortar en la medida de lo posible el tiempo de curación.

Desde los Comités Organizador y Científico hemos trabajado muy duro para crear este importante Congreso Internacional que celebramos por primera vez, siempre aunando ciencia y ganas de innovar haciéndolo de manera multidisciplinar, contando con los ponentes más punteros en el campo de la Heridiología de España e Iberoamérica que existen en la actualidad. También le hemos añadido un componente de creación y un toque distendido además de incentivos de distintos premios para las mejores comunicaciones, póster, fotos y relatos de experiencias.

Como profesionales de la salud debemos aunar esfuerzos para mejorar los tratamientos y cuidados de las distintas Heridas, ya sean agudas o crónicas, ulceras por presión, ulceras vasculares, ulceras de pie diabético, quemaduras o heridas traumáticas, evitando el dolor, evitar la iatrogenia, acortar los tiempos de curación y sobre todo creando unos cuidados humanizados, pues lo primero de todo son nuestros pacientes, porque no tenemos Heridas, tenemos pacientes con Heridas.

¿Por qué este nombre de I “Congreso Internacional las Edades de las Heridas: favoreciendo la curación”? Hemos hecho un juego de palabras coincidiendo con que este 2022 es el primero en que la Exposición las Edades del Hombre sale de su sede habitual y ha sido para exponerse en la ciudad Capital del Jerte, en Plasencia. Además nos cuadra relacionamos muy bien, porque las Heridas tienen diferentes etapas evolutivas o edades, que nosotros queremos acortar favoreciendo su curación mediante técnicas y ciencia a aplicada. Será un congreso internacional porque hemos unido a especialistas punteros de varios países que nos mostraran las nuevas evidencias.

Aprovecho la ocasión para animaros a conocer Plasencia, ciudad fundada en el siglo XII, por Alfonso VIII, sus monumentos, su cultura, su gastronomía, sus múltiples rincones con encanto y relajarse en la capital del norte de Extremadura.

Espero que este Congreso de Heridas esté a la altura de vuestras expectativas, os damos una afectuosa bienvenida.

Higinio Salgado Pacheco
Presidente del Comité Organizador

Fechas y lugar de celebración

Fecha: Sábado, 26 y domingo, 27 de Noviembre de 2022
Sede: Auditorio Santa Ana (Plasencia)
Dirección: Plaza Santa Ana, 1. 10600 Plasencia (Cáceres).  

Localización en Google Maps

Contacto

Secretaría técnica

Plaza San Juan, 26. 10600 Plasencia (Cáceres).

congreso@heridas.eu

674 781 646 Whatsapp

De lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 horas.